Buscar este blog

Historias de Avión.

 El solía viajar, para revisar la sucursal de su negocio, en américa latina, su viaje inicio en Lisboa, muy temprano con escala en Madrid, y de ahí 


12 horas de vuelo.

Tenia mucho tiempo sin dormir, desde que murió su esposa, pero era incapaz de quitarse el anillo.

Ese día tenia más sueño que nunca, no había podido dormir, su hijo adolescente, habia vuelto a irse de fiesta, no podía controlarlo, se sentía impotente, el que controlada más de 500 empleados, 2 empresas exitosas, controlaba su llanto, pero no a su hijo. 

En la sala de embarque la vio,  y pensó que mujer más escandalosa, se reía mientras hablaba por teléfono, y tenia una maleta rosada, que mal gusto...Ojala nunca no se sentara a su lado, ya que por primera vez viajaba en clase económica, no en primera clase..

Trataba de dormir y de repente llego ella, el la miro no podía creerlo, ella se sentaría a su lado. Llego casi de ultima, corriendo, cuando ya el celebraba que viajaba solo. La miro antes de levantarse ella le tocaba la ventana.  Con esa camisa de tigre, y esos jeans rotos, su esposa jamas usaría esa ropa, y peor cuando saco sus botas y sus calcetines era rosa. Se sintió el  ser mas  mala suerte, justo hoy que quería dormir, venia ella y le sonreía, y se le presentaba. Sus palabras fueron pasaremos 12 horas en un avión, así que debo hablar, ya que soy muy habladora. El pensó justo lo que no quiero, que me hablen, pero el acento era colombiano, le gustaba mucho ese acento, y su sonrisa iluminaba el avión, tenia que reconocerlo, tenia una linda sonrisa. 

El le dijo con voz gruñona, que estaba muy cansado, que no habia dormido, en la noche, ella lo tomo como el inicio de la platica, y el de manera cortes, le respondía con monosílabos, pero lo hizo reír era divertida. Ella le ofreció un audio para dormir, estaba en su tableta, y le ofreció sus audífonos, el la miro y no lo rechazo pero uso los suyos. Las siguientes horas, el durmió, ese audio que ella le habia colocado, lo hizo dormir. No sabia cuantas horas habia dormido, pero desde que murió su esposa, jamas habia dormido así, Habia de verdad descansado, y se despertó para la comida, ella se la habia pedido a la aeromoza, y disfruto de conversar con ella, tenia mucho tiempo que no se reía, y le miro a los ojos y vio la luz de los ojos de su esposa. 

Platicaron por horas en el avión el se sentía cómodo con ella, y jamas pensó que fuese tan espiritual, ella leía mucho y le recomendó varios libros. El veía que ella le miraba el anillo, así que le conto, que su esposa habia muerto, que le quedaron 2 hijos adolescentes. Para vencer la tristeza se los llevo a Cancun, y fue el desastre su hijo se fue de fiesta todos los días, llegaba en la madrugada, y dormía en el día. Por fin a esa desconocida le conto, que en ese paradisiaco lugar, con el agua azul, la arena blanca, el cielo más lindo, se habia sentido tan solo. Que se hizo el fuerte para no llorar, ella lo escucho, y el abrió su corazón con esa desconocida. 

El se sentía vació, sin su esposa, y ella le pregunto, por eso usas aun el anillo,  y el dijo si, lo uso y lo usare, siempre. Ella no lo juzgo, solo le miro a los ojos y le dijo, que el amor lo llevaba en su corazón no en su anillo. y ahí siempre iba a estar, pero el anillo es un símbolo de su amor. 

Ella le enseño una técnica maravillosa, se llamaba el reset emocional, y el quedo maravillado, se sintió aliviado, no lloro, ella no le pregunto nada personal, todo consistía en dejar marchar, justo lo que el quería. Se sintió con un peso menos, se le quito el dolor del cuello, al que ya se habia acostumbrado. Luego ella le dijo que durmiera un poco mas y el se durmió, le pidió de nuevo el audio. Soñó precioso, con su esposa, que venia a decirle que ella estaba bien, y que los 2 estarían bien, su hijo y el. El se despertó sonriente, le conto a su nueva amiga, en un viaje se habia curado. El pensó que tal vez si hubiese ido al psicólogo serían años de terapia, hoy se sentía liberado. Ella le hablo de esta técnica llamada Método INTEGRA, y le regalo un libro se llamaba Recupera tu poder personal. El se sintió atacado, tenia mucho poder, y ella le explico de lo importante es el equilibrio en todos los ámbitos.

Ella le escribió su teléfono en la portada del libro, llegaron al destino, ella se despidió de el, lo abrazo largamente, puso su corazón sobre el de ella, un abrazo de 7 segundos le dijo, el sintió el abrazo, y se dio cuenta que se habia entregado en un abrazo, no le importo nada. Parecía como si el tiempo se hubiese detenido. 

Ella se despidió, la esperaba su familia, la miro, de lejos con su sonrisa, y con mucha gente recibiéndola con cariño. Ese viaje cambio su vida. Siguió a su hotel y esa noche se durmió oyendo la meditación que ella le regalo.