Buscar este blog

Amor y Chocolates

Rosalba es una mujer vivaz hoy en dia, que maneja perfectamente su peluquería, donde un día la conocí.
Me contó en pocas palabras su vida, y como esta finalmente con el amor de su vida.
Cuando nació su hijo Andrés, sonaron las campanas de la iglesia, y ella lloro, sabía que a esa hora, sacaban los restos de su mamá del cementerio, y el hospital, estaba muy cerca del cementerio.
Ella lloro, no de dolor, sino de recordar como su mamá murió, en el parto de su última hermana, 5 años atrás, no soporto, haber tenido 15 embarazos, casi seguidos.
Rosalba con tan solo 14 años, se encargó de criar, sus hermanitos, adoraba el chocolate, pero pocas veces lo comia y un dia llego el amor, se llamaba Ricardo y traía chocolates a diario. Fue rapido que quiso, casarse con ella y llenarla de chocolates,  pero su papá, no permitió que se casara, porque debía apoyarlo.
Así que vio con tristeza en el periódico local, como se casaba su amor, con otra muchacha, esa noche lloró en su cuarto... y lloro por muchos años, y cada vez que veia el chocolate lo recordaba, nunca mas comía chocolates, no debía recordarlo.
Cuando tuvo 20 años su papa, le digo que era hora que se casara, asi que le presento a un hombre de edad, que fue el padre de sus hijos, Su vida no fue feliz, bastante desdichada,  y de vez en cuando pensaba en el, en Ricardo y en chocolates.
Un día tuvo el valor, y tomó un autobús que la llevó a un pequeño pueblo, y comenzó a trabajar en una peluquería, con tantas hermanas y hermanos, cortar y peinar el cabello, se le hacia fácil.La clienterla crecia, y se hizo famosa en el pueblo, un dia llego un cliente especial... Era Ricardo, que venía a cortarse el cabello, y le traía chocolates.
Habia escuchado de ella, su matrimonio, también habia fracasado, y el tambien la pensaba de vez en cuando.  Así que se comenzó a cortar el cabello más a menudo de lo que necesitaba, y aunque vivía en otro pueblo, pasaba casualmente a la hora de salida de Rosalba y le traía un rico chocolate, y la llevaba a su casa, donde estaban sus 2 hijos.
Habían pasado 30 años, pero el amor se chispeó en sus ojos, como la primera vez...el chocolate y el amor llego con Ricardo. No pasó mucho tiempo y decidieron vivir el amor, era tiempo de amor y de chocolates.
El amor siempre tiene su tiempo pero hay que esperarlo...con Chocolates !